«

»

Tertulia sobre “Un cuerpo, mil sexos” Viernes, 23 de abril

¿Existen más de dos sexos? ¿Qué son las intersexualidades? ¿Cuál es la emergencia social en torno al binario hombre/mujer?

Para aprovechar el paso por Zamora de Lionel Brossi (profesor de la Universidad Austral de Chile y doctorando en Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona), se realizará  la próxima semana, una tertulia sobre intersexualidades.

La idea sería juntarnos en un café de la ciudad el próximo día viernes 23 de abril para aprender y debatir sobre intersexualidades. Trabajaremos en torno a una entrevista realizada a Mauro Cabral, activista intersex argentino y a un texto de Jorge Raíces Montero (compilador) llamado “Un cuerpo: mil sexos: Intersexualidades” de editoríal Topía, Buenos Aires, 2010.

Todas las personas que quieran participar en la tertulia podrán recibir la entrevista a Mauro Cabral por correo electrónico.

Para fijar definitivamente el lugar y hora de la convocatoria de la tertulia ruego a l*s interesad*s, me contacten por correo electrónico a: emorillo@gmail.com

Personalmente considero muy interesante como preparación para la tertulia ver la película “XXY”, de Lucía Puenzo, 2007, que recibió, entre otros, el premio Goya de ese año a la mejor película extranjera de habla hispana.

Cualquier aportación o comentario será bienvenido. Será una charla informal para tod*s quieren tengan interrogantes y quieran aprender y compartir pensamientos sobre el tema.

Los esperamos a tod*s!

Saludos cordiales.

Nota: El uso de asterisco está implementado para evitar usar el genérico masculino. La @ tampoco es conveniente en estos términos, ya que refiere únicamente al binomio hombre/mujer.