«

»

Sesión 8. Club MACONDO: Los idiomas comunes, de Laura CASIELLES

En la próxima sesión que tendrá lugar el 30 de enero (19:15), comentaremos el libro de Laura Casielles: Los idiomas comunes.

Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986) es Licenciada en Periodismo y estudia filosofía e idiomas además de traducir del francés y del inglés. En los últimos años ha vivido en Madrid, París y Rabat. En 2008 vio publicado su primer poemario, Soldado que huye. Sus poemas, relatos y artículos han aparecido en diversas revistas, antologías y libros colectivos como por ejemplo las antologías de relato breve Dos orillas, un mismo mar: antología de cuentistas cubanos y asturianos (2006) y La edad del óxido (2008). Ha obtenido, además de los premios otorgados a su último libro de poemas, Los idiomas comunes (2010), el premio La Voz+Joven de Caja Madrid y La Casa Encendida y también el concedido en el Certamen Arte Joven Latina 2009 en la categoría de poesía, con un conjunto titulado Eros y Diablos. Nuestra biblioteca ha contado con la presencia de esta joven autora en la última edición de los Encuentros literarios.

Los idiomas comunes, publicado en 2010, recibió el XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal de Albolote (Granada) y el Primer Premio de Poesía Joven Miguel Hernández, concedido por el Ministerio de Cultura. En esta obra, Laura Casielles hace un recorrido por su vida en el que en ocasiones habla de ella misma y, a veces, de los que recorren con ella el camino. Sus poemas reflejan su ansia de conocer el mundo en toda su amplitud: en sus diferentes voces, en los problemas comunes a todos…  Según afirma la propia Casielles: “Los idiomas comunes es un libro que trata sobre cómo encontrar las palabras más verdaderas para hablar del encuentro, y de las diferentes formas de vivir, y de cómo dar vías para que esas formas de vivir sean lo mejor posible”.
Entre los temas sobre los que versa su poesía, la autora destaca “el lenguaje, el amor, las compañías, los encuentros de otros modos de pensar y de vivir y, por supuesto, el viaje”. Todos ellos se encuentran entre las páginas de Los idiomas comunes.

+ Información
Ficha de la editorial
Blog de la autora

Esperamos vuestros comentarios.