«

»

Sesión 2. Club MUCHALETRA: “El mes más cruel” de Pilar Adón

En la próxima sesión del club, el lunes 7 de noviembre a las 19 h., comentaremos el libro de Pilar Adón, El mes más cruel.

pilar1A veces , sin decir ninguna palabra, me abre la puerta de la habitación y yo, que suelo estar sentada en el pasillo cazando mariposas al vuelo, con algún libro en la mano de los que ella me dejó hace tanto, o contando las baldosas grises y blancas que me acercan a su puerta mientras pienso qué podría yo contarle esa noche antes del paseo…

(Clara en El mes más cruel)

Pilar Adón (Madrid, 1971) Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Las efímeras (Galaxia Gutenberg, 2015) y Las hijas de Sara (Alianza Editorial, 2003), además de los libros de relatos El mes más cruel (Editorial Impedimenta, 2010), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac, y Viajes inocentes (Editorial Páginas de Espuma, 2005), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítica de Narrativa.

Ha publicado los poemarios Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2014 y 2011); en 2010 el cuadernillo de poesía De la mano iremos al bosque (Ediciones del 4 de agosto), y en 2006 el poemario Con nubes y animales y fantasmas (EH Editores). Forma parte de diversas antologías poéticas: Cien mil millones de poemas (Editorial Demipage, 2011) y Los jueves poéticos (Ediciones Hiperión, 2007)

El mes más cruel: está compuesto por catorce relatos que forman una colección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y el miedo.

Más información:

 

 

 

 

E