«

»

Sesión 4. Club MUCHALETRA: “Un lugar tan hermoso” de Fabrizio Rondolino

En la próxima sesión del club, que será el lunes 5 de diciembre a las 19 h., comentaremos el libro de Fabrizio Rondolino, Un lugar tan hermoso.

Fabrizio RondolinoLa voz de Maddalena Delani era una voz transparente y profunda. Parecía que llegaba de una extrema lejanía y parecía creada de la nada. Esa voz para muchos era un misterio; para alguno, una curiosidad. 

(Inicio de Un lugar tan hermoso)

 

 

 

 

Fabrizio Rondolino (Turín, 1960) En 1997 obtuvo el Premio Mondello con Un lugar tan hermoso, su primera novela. Actualmente vive y trabaja en Roma. Ha publicado también Secondo avviso (1999), Niente da segnalare (2000) y Questi nostri amori (2004)

@frondolino

Un lugar tan hermoso  narra el encuentro en un pequeño hotel junto a las cataratas del Iguazú entre Maddalena Delani, una cantante de ópera que padece el síndrome de Kórsakov, una enfermedad caracterizada por la pérdida de la memoria inmediata, y Sonnabend, un catedrático de Neurofisiología. Sonnabend, que ha dedicado su vida al estudio de la memoria, termina enamorándose de una mujer enferma a la que intentará curar. Un lugar tan hermoso, además de ser una bella historia de amor, es una magnífica reflexión sobre el tiempo y la memoria en la experiencia amorosa.