«

»

Sesión 12. Club ARTEMISA: “Muchos matrimonios” de Sherwood Anderson

En la próxima sesión del club, el lunes 17 de abril,  a las 11 h., comentaremos el libro de Sherwood Anderson, Muchos matrimonios.

Sherwood AndersonSi uno busca el amor y se dirige a él directamente, o tan directamente como puede, en medio de las complejidades de la vida moderna, quizás es que uno esté loco.

¿No has conocido un momento en el que hacer lo que parecía en otros momentos y bajo unas circunstancias algo diferentes el más trivial de los actos se convierte de repente en una empresa gigantesca?

(Inicio de Muchos matrimonios)

 Sherwood Anderson (1876-1941), es considerado por muchos el padre de la literatura norteamericana moderna, ha brillado en la forma de la short story. Muy conocido por el gran público gracias a Winesburg, Ohio, una recopilación de relatos que ejerció una profunda influencia en la narrativa norteamericana. Su estilo sirvió de modelo y se puede vislumbrar detrás de muchos autores de la talla de Ernest Hemingway, William Faulkner, Thomas Wolfe, John Steinbeck.

Muchos matrimonios: F. Scott Fitzgerald la definió como una de las mejores novelas de Sherwood Anderson. El libro abraza la tesis del fracaso de la institución del matrimonio , es decir de la monogamia. Por esta razón fue vetado en muchas librerías de Estados Unidos y de Inglaterra y creó no pocos problemas a su editor. A pesar de ello Fitzgerald afirmó que no se trataba de un libro inmoral sino de un libro ferozmente antisocial. El mismo Anderson adelantó que al libro se le acusaría de inmoralidad, pero solo porque investigaba en la dirección de una liberación física y mental del ser humano.

Más información:

2 comentarios

  1. Under Armour discount

    ICH FREU MICH AUF ETS2.gibt es im ets2auch hängerzüge ???

  2. juli Pujante Sánchez

    José Luis Sampedro
    Cuando un libro no me gusta. Ese no se ha escrito para ti, pero hay cientos de autores que si han escrito para mi o para ti.
    Totalmente de acuerdo, incluso puede ser que no sea lo mejor que este autor ha escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>