«

»

Sesión 14. Club MACONDO: “Señal” de Raúl Vacas

En la próxima sesión del club, el lunes 22 de mayo,  a las 19 h., comentaremos el libro de Raúl Vacas, Señal.

Raúl VacasNunca me ames con la fuerza de los héroes

ni utilices mi vientre como excusa

para instalar allí tus miedos.

Porque jamás voy a quererte

como lo hice un día

cuando el amor era la única certeza.

                                              (En Señal)

 

Raúl Vacas (Salamanca, 1971) poeta y escritor perteneciente al grupo de fin de milenio.  Es Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Educación Social. Ha desempeñado labores de edición, animación y gestión cultural y ha colaborado con diversos medios de comunicación y revistas literarias. En la actualidad coordina e imparte talleres de escritura creativa (presenciales y on line), en colaboración con Centros de Profesores y Recursos, Bibliotecas e Institutos. Ocasionalmente prepara exposiciones de Poesía Visual. Ha publicado poemas y relatos en revistas como Atril, Álamo, Petriña  o El Cobaya; y en varias antologías.

Señal:  Vida, amor y muerte constituyen la aleación de este libro, lleno de marcas y arañazos, de júbilos y tristezas, de pluscuamperfectos simples y futuros perfectos. Aquí han quedado impresas las tres huellas que permanecen en la piel y el corazón como las tres heridas de Miguel Hernández. Cada señal esconde un territorio fiel a las palabras y los signos. Cada verso respira con el trazo que la imagen revela o proyecta, como sombra o destello… Cada poema de este libro nace de una cicatriz. Cada ilustración de otra. Ambos, poema e ilustraciones, deletrean las circunstancias del hombre y la mujer, hechos para el amor y la vida, para el odio y la muerte. La afirmación y la negación, la pasión y el miedo, la intuición, la advertencia, la certeza, la duda se entretejen de manera visible con dos madejas de color rojo y negro, con dos códigos de lenguaje. Asomarse a este calidoscopio supone asumir nuestros aciertos y fracasos, situarnos frente a un espejo donde quizá el paisaje nos sorprenda. (Tomado del Prólogo del libro escrito por Raúl Vacas)

Más información:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>