«

»

Sesión 16. Club MACONDO: “La soledad de los números primos” de Paolo Giordano

En la próxima sesión del club, el lunes 18 de junio (última del curso), a las 19 h., comentaremos el libro de Paolo Giordano, La soledad de los números primos.

Paolo GiordanoEn una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

(La soledad de los números primos)

Paolo Giordano (1982-) nació en Turín (Italia) y estudio Física teórica, diplomándose en el 2001 con una calificación excepcional en el Liceo científico estatal “Gino Segré”, y graduándose cum laude en la Universidad de Turín.

En el 2008, con 26 años, escribió su primera novela, La soledad de los números primos, obteniendo ese mismo año el Premio Campiello a la mejor Opera Prima, el Premio Fiesole Narrativa Under 40, y el Premio Strega, siendo el escritor más joven que ha ganado este último reconocimiento literario. En el 2013 ha publicado su segunda novela, El cuerpo humano y en 2014 Como de la familia.

La soledad de los números primos  es la historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Más información: