«

»

Sesión 8. Club MUCHALETRA: “Headhunters” de Jo Nesbø

En la próxima sesión del club, que tendrá lugar el lunes 12 de febrero, a las 19 h., comentaremos el libro de Jo Nesbø, Neadhunters.

Jo NesbøEl candidato estaba muerto de miedo.

Iba equipado con armadura de Gunnar Øye, un traje gris de Ermenegildo Zegna, una camisa de Borelli hecha a medida y una corbata de color borgoña, probablemente de Cerruti 1881, con estampado de espermatozoides. De lo que sí que estaba seguro era de los zapatos: unos Ferragamo, también hechos a medida. Yo mismo había tenido un par como aquellos.

(Inicio de Headhunters)

Jo Nesbø (Oslo, 1969) Es uno de los autores de novela negra más destacados de su país gracias a sus libros protagonizados por el inspector Harry Hole. Al margen de la literatura, estudió Economía y Administración de Empresas y trabajó como agente de bolsa, también dedica su tiempo a cantar en la banda de rock Di Dirre.

Comenzó a publicar a finales de los años 90. En español su primer libro editado fue Petirrojo, Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita. Más tarde publicó Némesis, con el que obtuvo el Edgar Award y el Macavity Award de 2010. También ha publicado La estrella del diabloEl redentor y Headhunters, galardonada por el Norwegian Book Club Prize como la mejor novela del año.

Headhunters: el ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa… Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte. El día que Roger conoce a Clas Greve, todo parece sonreírle. No solo es el director ejecutivo ideal que él estaba buscando para trabajar en una empresa de GPS, sino que además es propietario de un cuadro de Rubens de incalculable valor. Roger empieza inmediatamente a planificar el robo de la ansiada tela, pero pronto descubrirá que cometer el delito solo será uno más de sus problemas. Esta novela fue llevada al cine en el 2011 por el director Morten Tyldum.

Más información: