«

»

Lectura de verano. Club MUCHALETRA: “Open” de Andre Agassi

En la primera sesión del nuevo curso 2019-2020, a comienzos de octubre, comentaremos el libro de Andre Agassi, Open.

Andre Agassi¿A quién le importa que odies el tenis? toda esa gente de ahí afuera, todos esos millones de personas que odian el trabajo con el que se ganan la vida, van a trabajar todos los días. Tal vez hacer lo que odias, hacerlo bien y con alegría, es la clave. Sí, muy bien, odias el tenis. Ódialo todo lo que quieras. Pero a un así debes respetarlo y respetarte a ti mismo.

(Open: memorias, p. 313)

 

 

 

Andre Agassi (Las Vegas, Nevada, 1970): jugó al tenis profesionalmente desde 1986 hasta 2006. Ocupó con frecuencia el primer puesto del ranking y ganó ocho torneos de Grand Slam. Creó la Andre Agassi Foundation y la Andre Agassi College Preparatory Academy, una elogiada escuela para niños con pocos recursos en su ciudad natal, Las Vegas, donde vive con su mujer, Stefanie Graf, y sus dos hijos.

Open: memorias: Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño André. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

(Información tomada de Duomo Ediciones)

1 ping

  1. Clubes de Lectura Zamora

    […] central: Open, de Andre […]

Los comentarios han sido desactivados.