«

»

Sesión 10. Club LAUREL: “La amiga estupenda” de Elena Ferrante

En la próxima sesión del club, que será el martes 19 de marzo, a las 11 h., comentaremos el libro de Elena Ferrante, La amiga estupenda.

La amiga estupendaSe quedó callada un rato mirando fijamente el agua que brillaba en la tina y luego dijo: -Pase lo que pase, tú sigue estudiando. - Me quedan dos años, me saco el diploma y se acabó. - No, no lo dejes nunca; yo te daré el dinero, tienes que estudiar siempre. Solté una risita nerviosa y le dije: - Gracias, pero llega un momento en que los estudios se acaban. - Para ti no. Tú eres mi amiga estupenda, tienes que llegar a ser la mejor de todos, de los chicos y las chicas 

(La amiga estupenda)

 

 

Elena Ferrante ¿Quién es la autora italiana que escribe bajo el seudónimo de Elena Ferrante? En las pocas entrevistas que la autora ha concedido, siempre por correo electrónico, asegura que su anonimato es necesario para verter todo el protagonismo en sus personajes e intrigas. Algunos señalan su acción como como una inteligente estrategia de marketing y hace pocos días saltó a los medios el nombre de la traductora Anita Raja.

La amiga estupenda con esta novela la autora inaugura una tetralogía que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas. La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte.

Más información: