«

»

Sesión 14. Club MUCHALETRA: “El amor, ese viejo neón” de Karmelo C. Iribarren

En la próxima sesión del club, lunes 20 de mayo, a las 19 h., comentaremos el libro de Karmelo . Iribarren, El amor, ese viejo neón.

Karmelo C. Iribarren—Qué miras.

—El infinito

—¿Y?

—Está lleno de ti

(Aforismo XVII. El amor, ese viejo neón)

 

 

Karmelo C. Iribarren (San Sebastian, 1959)  influencia y referente fundamental de toda una nueva generación de poetas.La poesía de Karmelo C. Iribarren está teñida de calle y de bar, de amor y soledad, pero sobre todo de noche. Karmelo y su poesía crecieron detrás de una barra, en medio de sus horas de trabajo como camarero, y esa experiencia ha teñido todas sus letras de un aroma a ginebra de garrafa y a madrugada triste. Su poesía traspasa la experiencia para adentrarse en la poesía de lo anodino, de lo descarnado e incluso de la «desexperiencia», de lo que no fue, no se vivió o no se amó.El amor, ese viejo neón al que aún se le encienden las letras.La crítica ha dicho… «El poeta salvaje que nació en un bar (…) Poemas cañeros, ácidos, desencantados, tiernos, cotidianos, auténticos». El Mundo«Los poemas de Karmelo C. Iribarren están llenos de miércoles cualquiera, de parejas que han dejado de quererse y se esquivan por los pasillos de casa, de cruces de miradas en un bar que tienden puentes. (Información tomada de Librotea)

El amor, ese viejo neón: antología de poemas y aforismos de amor (y desamor)

Más información:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>