«

»

EN VIÑETA: Arrugas

En ocasiones cuesta acercarse al cómic sin temor. Es por ello que para inaugurar la sección he elegido una obra fresca, para todos los públicos y avalada por ser el Premio Nacional del Cómic 2008, concedido por el Ministerio de Cultura.

Viñeta de Arrugas

Arrugas, del dibujante valenciano Paco Roca, es una de las grandes sorpresas del cómic español en los últimos años. Producido en Francia, dato que refleja el escaso apoyo que tiene la historieta en nuestro país, ha vendido más de 17 mil ejemplares en España y ha sido acogido con grandes elogios por parte de la crítica.

A través de la figura de Emilio y sus compañeros, Paco Roca nos cuenta una historia tan cruel como cercana, tal y como es el Alzheimer, protagonista indirecto de la trama. Una enfermedad que avisa del fin del camino y con la que se pierde la identidad ganada durante toda una vida. Un tema difícil de abordar a pie de calle que en este cómic se plasma con pulso firme de forma amable y emotiva. Las aventuras de sus protagonistas nos dejarán un sabor agridulce en un homenaje a nuestros olvidados mayores.

En los últimos días se ha conocido que Arrugas será llevado al cine por la productora de animación gallega Perro Verde Films.

Los interesados en leer la obra podéis encontrarla en la Biblioteca.

Un saludo a todos

1 ping

Los comentarios han sido desactivados.