«

»

Sesión 15. Club MUCHALETRA: “La izquierda necesaria” de Josep Ramoneda

El próximo 24 de junio (19:15 h.), nos despediremos de este curso con una sesión dedicada al libro “La izquierda necesaria: contra el autoritarismo posdemocrático” del escritor Josep Ramoneda.

José María Ramoneda (Cervera, 1949) es filósofo, periodista, escritor y director de varias colecciones de ensayo. Ha sido director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona entre 1989 y 2011 y del Instituto de Humanidades (1986-1989); preside el Institut de Recherche et Innovation de París y fue profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1990). Es colaborador de El País, Ara y la Cadena Ser, en los programas Hoy por hoy y Hora 25. Ha publicado numerosos libros, entre los cuales destacan: Apología del presente (1986), Después de la pasión política (1999), Del tiempo condensado (2005) y Contra la indiferencia (2010).

La izquierda necesaria: “es una invitación a reaccionar ante el triunfo del dinero y de la arrogancia”, nos dice Josep Ramoneda nada más empezar. En plena crisis económica, política, social, cultural y moral, sin ver todavía la luz al final del túnel, parece como si no hubiera otra alternativa que acatar las recetas de austeridad y desregulación que imponen las élites europeas. Pero sí la hay, afirma el autor. O, por lo menos, debería haberla. Porque sin alternativa no hay democracia.

Esperamos vuestros comentarios