«

»

Sesión 7. Club LOS VIERNES NOS VEMOS EN LA BIBLIO: “Una ruta literaria por Zamora”, de Julio Eguaras

En la sesión del viernes 15 de mayo (19:00 h.) comentamos Una ruta literaria por Zamora, del profesor Julio Eguaras.

JULIO EGUARASJulio Eguaras (Madrid, 1967) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor de Lengua y Literatura en el IES Rio Duero de Zamora, experto en entrenamiento deportivo y especialista en Psicología.

En 2011 obtuvo, en coautoría, el Premio Nacional Giner de los Ríos de Calidad Educativa con el trabajo Todos los caminos conducen a…. EL LIBRO. También ha coordinado tres Experiencias de Calidad premiadas por la Junta de Castilla y León.

Colabora mensualmente en la Revista Digital de Educacyl entrevistando a escritores, y es miembro del Seminario Permanente Claudio Rodriguez.

 Una ruta literaria por Zamora surge como fruto de la actividad docente y de animación a la lectura con los alumnos y es una invitación a pasear por la ciudad en compañía de autores zamoranos y relacionados con la ciudad, para descubrir una nueva visión de sus calles y rincones con reminiscencias literarias.

 Las rutas fueron pensadas, en un primer momento, para hacerlas con alumnos y se realizaron a pie en las jornadas de fomento de la lectura, antes de convertirse en libro.

UNA RUTA LITERARIA POR ZAMORA

En palabras del autor, “Zamora ha tenido y tiene su realidad literaria que la hace más verdadera. Zamora es una ciudad lastrada de alusiones épicas. Con el Romancero se intentó afianzar su presencia histórica en aquellos siglos de fronteras corredizas y nacionalidades solubles”.

Con este paseo por las calles de la capital, repleto de referencias literarias, se espera que jóvenes y mayores se acerquen a los libros que marcan la literatura más relacionada con Zamora, porque en él aparecen reflejados los autores que han tenido en cuenta algún paisaje, alguna estampa de la ciudad, para ilustrar momentos de sus obras.

Más información: