«

»

Sesión 2. Club MUCHALETRA: “La acústica de los iglús” de Almudena Sánchez

En la próxima sesión del club, lunes 29 de octubre de 2018, a las 19 h., comentaremos el libro de Almudena Sánchez, La acústica de los iglús.

Almudena SánchezYo me sentía francamente inútil. Hubo una época así, de inutilidades varias, de quedarme pelando a medias una zanahoria o de quitar pelusas al felpudo. Las horas pasaban como pasan las ecuaciones, los festivales de Eurovisión o la varicela. Un día parecían envejecer los autobuses y otro me resultaban irresistibles. Sin mucho que contar, yo iba viviendo de inutilidad en inutilidad, esperando el gran momento de hacerme útil.

(Introducción al relámpago. En: La acústica de los iglús, p 143)

Almudena Sánchez (1985-) es periodista. Colabora habitualmente en la web de Ámbito Cultural, realizando reseñas y entrevistas. Fue incluida en Bajo treinta, antología de nuevos narradores españolesLa acústica de los iglús es su primer libro.

La acústica de los iglús: diez relatos en los que la matemática de la música y la matemática de la vida arrojan el resultado sonoro que registra La acústica de los iglús, primer libro de relatos de Almudena Sánchez.

Una madre a la deriva por carreteras secundarias con sus dos hijos en el asiento de atrás; dos ancianos en un teleférico cumpliendo su último sueño; una esmerada estudiante en paro que acaba trabajando como astronauta; y muchas, muchas adolescentes que se pelean entre ellas, aprenden a tocar instrumentos o se enamoran de nadadores recorren las páginas cordiales y alucinadas de esta antología.

Si acaso es posible la quimera de una adolescencia adulta, de una madurez jovial, los relatos de Almudena Sánchez apostarían todo a esa ensoñación, pues en ellos encontramos la mirada única de una narradora que templa el estilo para poner del revés la trama mágica del mundo.

Información tomada de la editorial.

Más información: