«

»

Sesión 6. Club MUCHALETRA: “Esperando al rey” de Peridis

En la próxima sesión del club, lunes 14 de enero del 2019, a las 19 h., comentaremos el libro de Peridis, Esperando al rey.

PeridisPeridis se ha entregado a la novela narrativa y nos ha dado una novela espléndida, muy bien trazada, con personajes que nos cuentan muchas coas a las gentes del siglo XXI, que es como deben escribirse las novelas históricas.

(Luis Alberto de Cuenca) 

 

 

 

 

Peridis (Cantabria, 1941) es arquitecto y dibujante así como fundador y alma máter de la Fundación Santa María la Real. Ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política. En TVE ha presentado y dirigido Las claves del románico. Colabora habitualmente en la Cadena SER y con sus viñetas en El País. En 2012 publicó en Espasa La luz y el misterio de las catedrales. En 2014 obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con Esperando al rey y en 2016 publicó La maldición de la reina Leonor.

Esperando al rey: Valladolid, 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.
Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía… Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de sus anhelos y fatigas en la piedra de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha dedicado buena parte de su vida.

Más información: