«

»

Sesión 11. Club ARTEMISA: “La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey” de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

En la próxima sesión del club, lunes 25 de marzo, a las 11 h., comentaremos el libro de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey.

Mary Ann ShafferEsto es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en ese te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista, y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer.

(La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey)

 

 

 

 

Mary Ann Shaffer (1934-2008) nació en la localidad norteamericana de Martinsburg (Virginia Occidental). Trabajó como editora, bibliotecaria y librera. Su interés por Guernsey surgió tras una visita a Londres en 1976. En un arrebato, decidió volar hasta la isla, donde quedó atrapada por una espesa niebla que impidió que aviones o barcos pudieran salir. Durante la espera encontró un volumen titulado Jersey Under the Jack- Book, y así empezó su fascinación por las islas del Canal. La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, su primera y única novela, vio la luz poco después de su fallecimiento. Su sobrina Annie Barrows, que la ayudó a terminar el libro, es autora de la serie juvenil Ivy and Bean y de The Magic Half. Vive en California.

Annie Barrow (San Diego, California, 1962) Se graduó en la Universidad de Berkeley y se convirtió en editora, aunque también trabó de librera y bibliotecaria.

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey: en un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams, un hombre que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, y que leyendo un libro de Charles Lamb se topó con el nombre de su dueña: Juliet Ashton. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

La novela ha sido adaptada a la gran pantalla por Mike Newell en 2018.

Más información: