«

»

Sesión 15. Club ÉBANO: “El imperio eres tú” de Javier Moro

En la próxima sesión del club, que tendrá lugar el lunes 17 de junio,  a las 11 h., comentaremos el libro de Javier Moro, El imperio eres tú. 

Javier MoroPedro de Braganza y Borbón acababa de cumplir dieciocho años y estaba enamorado. Era un chico delgado y fibroso, con grandes ojos negros y brillantes y mirada lánguida. Bucles de pelo castaño enmarcaban su rostro de piel bronceada por la vida al aire libre, iluminado por una sonrisa siempre alegre. Era un adolescente impulsivo, muy activo y bien dotado para el ejercicio físico.

(Comienzo de El imperio eres tú)

 

Javier Moro (Madrid, 1955): comenzó su carrera de escritor a los 17 años relatando sus viajes en prensa. Entre 1973 y 1978 estudia Historia y Antropología en la Universidad de Jussieu (Paris VII). Al graduarse empieza a colaborar con Dominique Lapierre (tío carnal) y Larry Collins. Pasa varios meses en Libia y en Egipto investigando para un libro que se llamará El Quinto Jinete. Esa colaboración se extenderá a lo largo de los años.

En 1980, de nuevo en España comienza a colaborar en algunos rodajes de cine. En 1984 se marcha a vivir a Los Angeles, California donde participa en multitud de proyectos de cine y TV como guionista o productor.

Su primer libro es Senderos de libertad. El éxito del libro le permite seguir escribiendo y regresa a España. Alterna las investigaciones de sus libros El Pie de Jaipur (Premio extraordinario del Ministerio de Asuntos Sociales 1995) y Las montañas de Buda con colaboraciones en la radio y en prensa escrita. En 2005 publica en Seix Barral Pasión India, gran éxito de crítica y de ventas. En octubre 2008 El sari rojo, la historia épica de Sonia Gandhi y la familia Nehru en la India de hoy.

Ha colaborado en la Cadena Cope y el suplemento de medio ambiente de Diario 16 durante varios años y ha publicado también en Triunfo, El País, El Mundo, ABC, El Europeo, Ajoblanco, Dunia, Elle, AR, Condé Nast Traveler, Vogue, GQ, Grandes Viajes, Viajar, EPS, Mundo Viajes, Rutas del Mundo, Geo, Esquire…

(Información tomada de Librotea)

El imperio eres tú: convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.
Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, el autor narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Obtuvo el Premio Planeta en 2011

Más información: