«

»

Sesión 15. Club ÉBANO: El amor de una mujer generosa, de Alice MUNRO

En la próxima sesión que tendrá lugar el 14 de junio (11:00), comentaremos el libro de Alice Munro: El amor de una mujer generosa.

Alice Munro escritora canadiense nacida en Wingham, Ontario (1932-) es una gran escritora de relatos y está considerada como una de las mejores autoras contemporáneas de la literatura anglosajona. Ha sido traducida a una veintena de idiomas y ha recibido premios importantes: El Governor General´s Award de Canada, el británico de W.H. Smith Prize, el National Book Circle Critics Award de los Estados Unidos, el PEN/ Malamud Award for Excellence in Short Fiction, el REA Award for the Short Story, el Giller Prize, el Trillium Prize y el Libris Award. Es autora de Escapada, La vista desde Castle Road, Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio y Secreto a voces

El amor de una mujer generosa (Premio Giller Prize, 1998) reúne una serie de relatos, siendo el primero de ellos una de sus obras maestras. Se la conoce como la Chejov canadiense. Refleja vidas cotidianas de mujeres en conflicto emocional, marcadas por la renuncia, encerradas en la rutina, que cuidan a esposos y padres enfermos, Mujeres que dudan, frías a veces , otras infieles o insensatas. Enfrentadas a conflictos personales y sociales deben tomar decisiones. Munro postula para todas ellas una vía de escape, una esperanza, contra la amenaza de la rutina y el confinamiento de los sueños, en las ocho historias de este volumen.

Esperamos vuestros comentarios.