«

»

Lectura de verano Club ÉBANO: “Los interesantes” de Meg Wollitzer

Tras la pausa estival, reanudaremos nuestras reuniones a la vuelta del verano con el comentario de  Los interesantes, de Meg Wollitzer.

Meg WollitzerMeg Wollitzer  (Brooklyn, Nueva York, 1959) Escritora, guionista y ensayista  estadounidense, estudió escritura creativa en la Universidad de Smith y se graduó en 1981 en la Universidad de Brown.

Ha trabajado como profesora de escritura creativa en varios centros y universidades, entre ellos en el prestigioso taller de escritura de la Universidad de Iowa, y también firma diferentes guiones para producciones de Hollywood entre los que destacan el largometraje This is my life, dirigida por Nora Ephron, y la serie televisiva Surrender, Dorothy, protagonizada por Diane Keaton.

De sus obras, se han publicado en español: Ríndete, Dorothy (2001), La esposa (2004) y Los interesantes (2015).

Los interesantes sigue, durante cuarenta años, la vida de seis jóvenes que durante el verano de 1974 compartieron tienda durante un campamento artístico para adolescentes en las afueras de Nueva York. Todos menos la protagonista, Julie, son hijos de familias acomodadas de Manhattan. Todos se sienten únicos e interesantes y sueñan y desean ser artistas. El paso del tiempo les obligará a pactar con la realidad y a aceptar triunfos y fracasos. Wolitzer trama las historias de cada uno de los personajes centrándose en momentos cruciales que cambian definitivamente sus vidas a lo largo de los cuarenta años transcurridos. Y es que, como afirma la autora en una entrevista: “ Los sueños no se cumplen y hacerse adulto significa, en parte, convivir con eso y ser feliz a pesar de todo”.

Una novela que nos habla de hacerse adulto, del éxito y del talento en la que seguimos de cerca el distinto destino que la vida depara a cada uno de los protagonistas, esos ‘interesantes’, como ellos mismos se autodenominaban: “En aquellos años hablábamos de nuestro talento y de lo que la vida nos iba a deparar. [...] de lo que es tener un proyecto grande con tus amigos, sentirte importante y ser pretencioso”.

Más información: