«

»

Sesión 5. Club ÉBANO: “La princesa de Jade” de Coia Valls

En la próxima sesión del club, lunes 17 de diciembre de 2018, a las 11 h., comentaremos el libro de Coia Valls, La princesa de Jade.

Coia VallsDesde su infancia, siempre que sumergía las telas en tintes multicolores para ayudar a su padre, el muchacho imaginaba la vida repleta de aventuras. Pero el paso del tiempo había traicinado todas sus esperanzas. En ocasiones, se le antojaba inmóvil. Nada indicaba la inmediatez con que se realizarían sus anhelos. El día que cumplió quince años todo cambió…

(Inicio de La princesa de Jade)

 

 

 

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela La princesa de jade (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz Marea de lletres que maregen y la novela L’ombradels oblidats. Es responsable del blog El cuaderno naranja.

La princesa de Jade: corre el año 551 d.C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: el objetivo de Rashnaw y Tistrya -monjes nestorianos- y de Xenos -tejedor de Corinto- y su hijo Urian, será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda.

Tres mujeres, de diferentes orígenes, culturas y religiones, marcarán el destino de los expedicionarios. Teodora, una antigua prostituta convertida en emperatriz de Bizancio; Najaah, hija del desierto, una nómada de la tribu Zaqîf, y Yù, una joven princesa de la dinastía Liang con un ideario de vida basado en tradiciones milenarias.

(Información tomada de Me gusta leer)

Más información: