«

»

Sesión 1. Club MUCHALETRA: Todos los cuentos, de Cristina FERNÁNDEZ CUBAS

En la próxima sesión que tendrá lugar el 18 de octubre, comentaremos el libro de Cristina Fernández Cubas: Todos los cuentos.

Cristina Fernández Cubas
(Arenys de Mar, Barcelona, 1945). Estudió Derecho y periodismo. Ha vivido en Egipto, Perú y Grecia, entre otros países. Ha escrito cinco libros de relatos, que recopila posteriormente en Todos los cuentos. Es autora de las novelas El año de Gracia, El columpio, una obra de teatro Hermanas de sangre y un original libro de memorias Cosas que ya no existen

Todos los cuentos reúne más de veinticinco años de escritura al recopilar los relatos publicados en sus cinco libros de cuentos anteriores, además de uno inédito. En ellos, Cristina Fernández Cubas crea uno de los universos más originales de la literatura española, un espacio dónde lo inesperado y lo cotidiano se entrelazan para ofrecer una insólita visión de la experiencia humana. La autora nos introduce en terrenos tan dispares como la infancia, la vida tras las celosías de un convento, un viaje al corazón de África, la indefensión ante lo desconocido o los perversos juegos de identidad, la memoria y el olvido, desplegando audaces tramas pobladas de escondites transparentes, altillos que encierran mundos perdidos, grietas por las que se atisba el horror y apariciones inquietantes.

+ Información
Ficha de la editorial
Reseña en Letraslibres

Esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Segundo Sánchez Herrero

    No voy a comentar sobre el libro de Cristina Fernández Cubas, me reservo para el día de la reunión del Club sólo decir que le veo otro aire al blog, porque cada entrada publicada me ha aparecido enseguida y considero importante que funcione rápido porque ayudará a que haya intervenciones o por lo menos ese es mi deseo.

  2. Mª Luisa

    Hola.
    Esto no es un comentario sobre el libro, sino la única vía que he encontrado para ponerme en contacto y preguntar cómo puedo insertar un archivo. Se trata del formulario de la ficha del libro, para quién quiera utilizarlo en lugar del papel, tal como quedamos en la última sesión.
    Carlota, no sé si habrá opción en el blog o te lo mando a una dirección de correo.
    Saludos.

  3. Dita

    Hola

    Quiero dar mi opinión sobre el libro de Cristina Fernández Cubas: TODOS LOS CUENTOS.

    Hace mucho que lo leí y ha sido un libro que ha quedado grabado en mi memoria por dos razones: .-La primera por su alta calidad literaria en el relato respetando el esquema esencial que tienen los cuentos y las narraciones orales y .-La segunda porque es original es su creación fantástica y en saber conjugar lo irrevelante que tiene la realidad o realidades y la importancia que sí tiene en nosotros nuestras emociones y deseos.
    Para mí fué gratificante encontrar LITERATURA DE CALIDAD , de la que se reflexiona y te cambia y desarrolla el pensamiento ya que estoy cansada del equistamiento de estilio y creación de ciertos escritores y de argumentos repetitivos con estructuras reiterativas.
    Muchas gracias.

  4. Jéssica

    Com el comienzo del año escolar, empezamos de nuevo el club de lectura.
    Como niños ilusionados con los nuevos libros entre las manos, observando la portada, respirando el olor de sus páginas, saboreando cada palabra…
    Del libro poco más que comentar, libro extraño, lleno de rerezas, de escondrijos que llevamos ocultos. fantasía en la realidad, y una prosa deliciosa.
    He encontrado una frase de Julio Cortázar:” La diferencia entre un cuento y una novela, es que el primero se parece a una fotografía y la segunda a una película”.

    P.D para Mª Luisa: el último libro de Anna Gavalda es “La sal de la vida”
    Saludos.

Los comentarios han sido desactivados.