«

»

Sesión 6: CLUB ARTEMISA. Fotoperiodismo, de Andy Steel.

091024 Fotoperiodismo Andy STEEL OKEl día 25 de enero nos reunimos los integrantes del club Artemisa, para comentar el libro “Fotoperiodismo”, el cual dio lugar a un debate en la sesión de entrega por considerar si era una lectura adecuada para el club o no. Después de la sesión de hoy puedo decir complacida que en general el libro ha gustado y que ha muchos ha sorprendido. También a mi me ha sorprendido la cantidad de jugo que han sabido sacarle.
Vayamos por partes. Hemos de partir de la idea de que se trata de un libro que hace homenaje a 30 de los mejores fotoperiodistas del mundo, dándonos sus opiniones y sus métodos de trabajo acompañadas de sus imágenes más celebres.
En general los integrantes del club han considerado que el libro nos muestra un mundo deshumanizado, con imágenes impactantes y denunciantes, aunque muchas sumamente bellas y como conclusión se podría decir que lo consideran un libro para desmenuzar y las fotos que más han gustado son las que no muestras sufrimiento (que no abundan, dicho sea de paso). Yo particularmente considero que han sabido apreciar muy acertadamente, las diferentes líneas que siguen los fotógrafos: denuncia, estética, abuso de poder…
En cuanto a los fotógrafos mostrados se ve claramente la carga vocacional que todos tienen al fotografiar una realidad arriesgando su vida al límite. En general han gustado todos, unos más que otros, y los que más han destacado han sido Ami Vitale, Arko Datta y Patrick Brown.
Nos despedimos haciendo entrega del libro “El edifico Yacobian” de Alaa Al Aswany, que comentaremos el próximo 8 de febrero.

MIS LIBROS.
- La elegancia del erizo. Barbery, Muriel
- Valorio 42 veces. García Calvo, Agustín.
- Armas, gérmenes y acero. Diamond, Jared.
- Ágatha ojo de gato. Caballero Bonald, José Manuel
- Saber asir, saber dejar.
- El monje que vendió su ferrari. Sharma, Robin S.
- La vida antes de marzo. Gutiérrez Aragón, Manuel.
PELICULAS.
- El erizo.