«

»

Sesión 16. Club MACONDO: Todo cuanto amé, de Siri HUSTDVEDT

Iniciaremos el verano con la lectura de la maravillosa novela de Siri Hustvedt, Todo cuanto amé, que os entregaremos en la última sesión del Club Macondo este curso (martes 14 de junio) y que comentaremos en la primera sesión de vuestro club del siguiente curso, que tendrá lugar el lunes 3 de octubre.

Siri Hustvedt (Northfield, Minnesota, 1955). Norteamericana de padres noruegos, es novelista, ensayista y poeta. Reside actualmente en Brooklyn, Nueva York, junto a su esposo, el también escritor Paul Auster. Entre sus obras, las novelas Los ojos vendados (1992), El hechizo de Lily Dahl (1996), Todo cuanto amé (2003) y Elegía para un americano (2009); el poemario Leer para tí (1983) y los ensayos: En lontananza (1998), Los misterios del rectángulo (2005), Una súplica para Eros (2005) o, el último, sus ‘memorias neurológicas’, La mujer temblorosa o historia de mis nervios (2010).

Todo cuanto amé relata la historia de la amistad entre el pintor Bill Wechsler y el historiador de arte Leo Hertzberg. Una amistad profunda nacida de la admiración del segundo hacia la obra del primero y basada tanto en las afinidades como en los contrastes, que unirá a ambos desde el primer momento y que incluirá también a sus respectivas familias. Veinte años después de conocerse, Leo rememora como fueron aquellos años, y repasa la historia de esas dos familias y de la relación que los une: los momentos de felicidad, de amargura y de desesperación y los sucesos trágicos que cambiarán la vida de los protagonistas. El resultado es una novela que en palabras de Salman Rushdie “fascina, apasiona e inquieta”.

+ Información
Web de la autora (en inglés)
Reseña en Elcultural

Esperamos vuestros comentarios.