«

»

Sesión 2. Club ÉBANO: ” El manuscrito de piedra” de Luis García Jambrina

En la próxima sesión del club, lunes 4 de noviembre de 2018, a las 11 h., comentaremos el libro de Luis García Jambrina, El manuscrito de piedra.

Luis García JambrinaUn año más, tras unas cortas vacaciones de verano en su pueblo de origen, Fernando de Rojas, volvía a Salamanca con el propósito de proseguir sus estudios. Antes de cruzar con su mula el puente romano, se detuvo un momento para contemplar la ciudad al otro lado del río.

(Inicio de El manuscrito de piedra)

 

 

 

Luis García Jambrina (Zamora, 1960-) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Es autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas, y Muertos S.A. Como novelista irrumpió en el panorama literario hace diez años con El manuscrito de piedra, galardonada en 2009 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de la que han aparecido numerosas ediciones y varias traducciones. Con posterioridad ha publicado, entre otros, El manuscrito de nieve, En tierra de lobos, La sombra de otro o La corte de los engaños.

El manuscrito de piedra: A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, futuro autor de La Celestina y todavía estudiante de Leyes en Salamanca, investiga el asesinato de un catedrático de Teología en una ciudad fascinante y misteriosa inmersa en una época de grandes cambios y conflictos, donde se entrecruzan la situación de los judíos y conversos, las nuevas doctrinas religiosas y un creciente humanismo. Luis García Jambrina combina con gran habilidad la novela histórica con el thriller en una narración llena de enigmas, tensión e intriga, de la que disfrutarán tanto quienes solo deseen entretenerse con el simple placer de la lectura como aquellos que gustan de la literatura con mayúsculas. (Información tomada de Librotea)

Más información: