«

»

Sesión 4. Club LAUREL: “El camino de los Ingleses” de Antonio Soler

En la próxima sesión del club, martes 4 de diciembre de 2018, a las 11 h., comentaremos el libro de Antonio Soler, El camino de los Ingleses.

Antonio SolerEn el centro de nuestras vidas hubo un verano. Un poeta que no escribió ningún verso, una piscina desde cuyo trampolín saltaba un enano con ojos de terciopelo y un hombre al que una noche se llevaron las nubes. Los días cayeron sobre nosotros como árboles cansados.

(Inicio de El camino de los Ingleses)

 

 

 

Antonio Soler (1956-) es escritor, guionista de televisión y colaborador de prensa. Ha publicado las novelas La noche, Modelo de pasión, Los héroes de la frontera, Las bailarinas muertas (premios Herralde y Nacional de la Crítica 1996), El nombre que ahora digo (premio Primavera, 1999), El espiritista melancólico y El sueño del caimán, así como el volumen de relatos Extranjeros en la noche. Con El camino de los ingleses ganó el premio Nadal 2004. También es autor del guión cinematográfico de esta última novela, llevada al cine por Antonio Banderas como director. Su obra ha sido traducida a nueve idiomas. Pertenece a la Orden de Caballeros del Finnegans.

El camino de los Ingleses: los personajes de este libro viven en el período entre la adolescencia y la edad adulta, en ese periodo en el que los sueños empiezan a desquebrajarse y la vida plácida y despreocupada empieza a teñirse con las oscuras nubes del incierto futuro. En esta etapa de cambio permanente, el grupo de amigos es el último fortín donde al tierra que pisan es todavía firme y las reglas son todavía ajenas al exterior. El universo de primeros amores, sexo, obsesiones, conflictos, desconcierto y amistad, es el entorno en el que se desarrollan las vidas de los personajes que configuran la historia de este grupo cuyos miembros viven al margen del éxito, se debaten entre la inocencia y la madurez e intentan eludir la desorientación y la desazón ensoñando un quimérico porvenir.

Información tomada de Planeta de LIbros

Más información: