«

»

Sesión 14. Club MACONDO: “Noticias de abajo” de Agustín García Calvo

El próximo 3 de junio (19:15 h.), en la siguiente sesión del club, analizaremos el libro del autor Agustín García Calvo, Noticias de abajo.

Agustín García Calvo (Zamora, 1926-2012) Filólogo, poeta, traductor y dramaturgo. Como filólogo ha hecho importantes contribuciones a la lingüística general, la prehistoria o indoeuropea, la grecolatina y la del espofcont (“español oficial contemporáneo). Su teoría general sobre el lenguaje aparece desarrollada en la trilogía formada por Del lenguaje, De la construcción (Del lenguaje II) y Del aparato (Del lenguaje III) y en los artículos recopilados en el volumen Hablando de lo que habla. Ha recibido varios Premios Naciones: Estudios del lenguaje (Premio Nacional de Ensayo, 1990), Baraja del Rey Don Pedro (Premio Nacional de Literatura Dramática, 1999) y el Premio Nacional al conjunto de la obra de un traductor en 2006.

Ha sido pensador excepcional, libre y ácrata. En 1976 publicaba El manifiesto de la Comuna Antinacionalista Zamorana.

Noticias de abajo: aparece en marzo de 1991 con 192 páginas y, antes de las diecinueve noticias, lleva una presentación de 6 páginas.

“Los muertos no son todos”, “El común contra la democracia”, “De cómo el Rey está en paños menores”, “Y ¿qué es el dinero?”, “¡Mueran los autómatas!”, “¡Madre, que me lo estropean!”, “¡Títeres para el pueblo!”, “Aburrirse sin darse cuenta”, “Mientras hablamos, huye”, “Que no, primavera”, “Quien canta su mal espanta”, “Hostias, al Señor”, “La mayoría son feas”, “Yo”, “Batiendo marcas”, “Idiota, iluso, gilipollas”, “Preservativo”, “El fantasma de la guerra” y “Pasando a la mayoría” son las diecinueve.

Esperamos vuestros comentarios