«

»

Sesión 4. Club ARTEMISA: “La ley del menor” de Ian McEwan

En la próxima sesión del club, que será el lunes 5 de diciembre a las 11 h., comentaremos el libro de Ian McEwan, La ley del menor.

Ian McEwan

Londres. Una semana después de iniciado el Trinity Term. Clima implacable de junio. Fiona Maye, magistrada del Tribunal superior de Justicia, tumbada de espaldas una noche de domingo en un diván de su domicilio, miraba por encima de sus pies, enfundados en unas medias…

(Inicio de La ley del menor) 

Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) es uno de los miembros más destacados de su brillante generación. Autor de libros de relatos como, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como de las novelas El placer del viajeroNiños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), En las nubesEl inocenteLos perros negrosAmor perdurableAmsterdam (Premio Booker), Expiación (que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), SábadoChesil BeachSolar y Operación Dulce.

La ley del menor habla del lugar donde justicia y fe se encuentran y se repelen; de las decidiones y sus consecuencias sobre nosotros y los demás; de la búsqueda de sentido, de asideros, y de lo que sucede cuanto éstos se nos escapan de las manos.

Más información:

1 comentario

  1. Julia

    Nos relata el caso de Adan necesita una transfusión de sangre padece Leucemia es menos y además Testigo de Johová. Fiona Mayo, es magistrada del Tribunal Supremo . Pervalecian en las leyes las necesidades de los niños sobre la de los padres. Demasiados detalles administrativos,hacen que sea un poco lento. Parece que el sentido común es lo que más falta. Además el matrimonio de Fiora está en crisis, percibo que Ian Mcwan, sabe el interior humano cuando dice: la cruda conciencia de la presencia radiactiva del otro a través de la pared,
    Otra frase, la afrenta especial que los años reservaban algunas mujeres cuando la comisura de su boca iniciaban el descenso hacia una expresión de reproche constante.

Los comentarios han sido desactivados.